Cumbres Borrascosas (Emily Brönte)

beruby.com - Empieza el día ahorrando

En una noche lluviosa comienza cuando el señor Lockwood llega al lugar donde se encuentran Catherine hija y Heathcliff, ya dentro de la casa Catherine le asigna un misterioso cuarto, ahí el señor Lockwood comienza a observar como la recamara esta prácticamente en el olvido, posteriormente por la ventana repentinamente aparece un espectro de una mujer muy hermosa, Lockwood inmediatamente al percatarse de este acontecimiento sale horrorizado del cuarto y de igual forma llegan a su auxilio Heathcliff y Catherine y en ese momento se hace un flash back de 30 años.

En aquel tiempo el Sr. Eanshaw (padre de Catherine madre) llega sorpresivamente a su hogar con un vago, un niño llamado Heathcliff, en la casa del Sr. Eanshaw su hija Catherine poco después lo acepta pero no es así con su hermano Hindley que lo trata con desprecio, posteriormente Catherine y Heathcliff son los mejores amigos y se alcanza a percibir algo mas que amigos para un futuro. Unos años después la madre de Catherine muere, poco después Hindley contrae matrimonio con Francisca para también ver como muere su padre.

Al morir el Sr. Eanshaw, el pobre Heathcliff queda prácticamente indefenso de las burlas y discriminaciones de Hindley, sin embargo esto no le impide que este locamente enamorado de Catherine y también ella por el, en una de sus juntas, Catherine y Heathcliff deciden ir a espiar a la casa de los Linton, otra de las familias de gran poder económico, pero desgraciadamente son descubiertos por los perros guardianes y Heathcliff casi logra escapar no de esa manera Catherine la cual fue alcanzada, al ver esto Heathcliff decide detenerse por su amada, una vez capturados Catherine al ser identificada como miembro de la familia Eanshaw de inmediato le brindan atención y servicio. Heatchcliff es inmediatamente mandado al calabozo.

Después de haber estado un buen tiempo en casa de los Linton, Catherine regresa a su casa (las cumbres) y se da cuenta de que su hermano Hindley ha prohibido que Heathcliff se acerque a Catherine, esta ultima ya no casi no tiene contacto con Heathcliff y empieza a relacionarse mas con Edgar, hijo de los Linton, quien cada vez visita mas a Catherine.

Tiempo después nace Hareton Eanshaw, el cual es hijo de Hindley y Francisca, lamentablemente Francisca muere en el parto, al suceder esto Hindley se convierte en otro hombre y se olvida totalmente de su hijo, para eso la encargada de su hijo es la ama de llaves Elena, días después Edgar le propone matrimonio a Catherine y esta increíblemente acepta, esa noche Catherine le cuenta lo sucedido a Elena, pero sin darse cuenta de que Heathcliff se encontraba escuchando la conversación y al enterarse de que acepto casarse decide irse de las cumbres. Catherine y Edgar contraen matrimonio.

Durante los dos siguientes años Edgar y Catherine llevan una vida tranquila y normal, hasta que reaparece Heathcliff que de inmediatamente empieza a crear disturbios entre Edgar y Catherine, y en esos días, la hermana de Edgar se enamora de Heathcliff a pesar de las advertencias de Elena y Catherine de que solo la quería por el factor económico, al darse cuenta de esto Heathcliff le propone matrimonio y prácticamente se la rapta. Después de un lapso de tiempo, Catherine da a luz a una preciosa bebe, pero al igual que su cuñada, días después muere a consecuencia del parto. Edgar se encuentra desilusionado y sin ánimos, el único motivo que lo mantiene con vida es su hija Catherine. Heathcliff maldice a Catherine y perjura que Catherine no descansará en paz.

Muere Hindley, Catherine se encuentra con Heathcliff quien la invita a su casa, esta acepta a pesar de la voluntad de Nely, ya estando en casa de Heathcliff se encuentra con su primo Linton y empiezan a mandarse cartitas de amor y a verse en secreto, en una de sus reuniones Heathcliff los sorprende y los encierra en las cumbres, para ese entonces Edgar cae en una grave enfermedad, Heathcliff obliga a Catherine a casarse con su hijo Linton, tiempo después y casi desapercibidamente muere Linton, ahora Heathcliff es dueño de las tierras tanto de Eanshaw como de los Linton y obliga a vivir a Catherine con el. Ahora Catherine empieza a enamorarse de Hareton el cual es su primo.

Ahora es cuando llega el Sr. Lockwood y ya volviendo al presente, después de escuchar los gritos y salir en su ayuda tanto como Heathcliff como Catherine, el señor Lockwood empieza a describir al fantasma que vio e inmediatamente lo reconoce gracias a Catherine hija con el rostro del fantasma el cual era el de Catherine madre, al escuchar esto Heathcliff inmediatamente se dirige al cuarto donde se encontraba el Sr. Lockwood, y ve al fantasma de Catherine y se conmueve, se acerca a el y al día siguiente misteriosamente aparece muerto sin ningún rastro. Ahora Catherine y Hareton son libres y ahora viven juntos y juntaron sus tierras y vivieron felices para siempre!.

beruby.com - Empieza el día ahorrando